lunes, 14 de marzo de 2011

FLY HOUSE, Palma de Mallorca

Fly House es un concepto de hábitat contemporáneo ideado y construido por el estudio de diseño, Espai fly.
Es un proyecto que puede ser ubicado tanto en ciudades como en espacios abiertos.
El proyecto se ocupa de cuatro puntos fundamentales: Ecología y reciclaje, economía, movilidad y diseño, tanto interior como exterior.
Está construida a base de contenedores de obra reciclados, en un solar de 4,5 m de ancho en Palma de Mallorca.

0 0`
19 0

Desde fuera nada llama la atención, ya que se ha conservado la fachada de 1920, pero desde los tejados contiguos se puede apreciar la obra.

1

Se trata de 3 casetas sostenidas por un muro de carga de termoarcilla, de aproximadamente 12 m2 cada una, dos contiguas y otra apilada.

plantas

secciones

La superior alberga el dormitorio y se asoma a una terraza-solárium de césped artificial, que a su vez es el techo de la caseta que alberga la cocina.

14

16

Para llegar a la entrada de la fly house pasamos un espacio semicubierto que conecta con la entrada de la antigua fachada.

2 _

11

13 5

12

6

9

10

Pasando la zona común se puede ver un jardín de piedra blanca, y a continuación, la cocina en la que predominan los materiales metalizados y tras unos escalones, que salvan el ligero desnivel resultante de sobreelevar los módulos sobre unos pilotes para garantizar el asilamiento, vemos el patio con un huerto.
 

15

4

18

3

17

Los materiales predominantes son la madera natural de fresno tratada y el pladur que recubre las paredes de los contenedores. En cuanto a la decoración interior predominan los colores claros, beiges y verdes, relacionados con la naturaleza, menos en el baño y la cocina donde dominan los metalizados.
La dimensión de las superficies acristaladas en las distintas fachadas, ayuda a conseguir la mayor luz natural posible y da muchísima amplitud. El mobiliario de la cocina es íntegramente de Ikea, el resto ha sido diseñado por el estudio y  los muebles exteriores (tumbona y hamaca) son de la marca holandesa
Fatboy.

7 8

La casa está preparada con una preinstalación de placas solares para poder calentar el agua, todos los electrodomésticos son de bajo consumo y su coste de construcción asciende a 35.000 euros. Teniendo en cuenta que la Fly house se puede trasportar e instalarse en cualquier otro lugar y que su diseño es personalizable me parece una idea buenísima…
Por qué comprarte un piso pudiendo tener tu Fly house por un precio no comparable al de una vivienda de ladrillo??? y encima si te mudas….. tu casa puede irse contigo!!!!
Una vez más se demuestra que el diseño sirve para hacernos la vida más sencilla y funcional.

Imágenes: www.espaifly.com/, plantas y secciones de diseño interior.

Feliz Lunes!!!

1 comentario:

BarcelonaStyle dijo...

Muy chulo el blog! Si no hubiése estudiado mi carrera esta tambien me hubiese encantado!
Un saludo!
http://barcelonastyleandco.blogspot.com/